Cayó 'Nicolás', segundo al mando del Clan del Golfo

Cayó 'Nicolás', segundo al mando del Clan del Golfo

Agosto 05, 2018 - 03:18 p.m. Por:
Colprensa

Las autoridades cierran cada vez más el cerco de los miembros del ‘Clan del Golfo’, prueba de ello es la captura del segundo al mando de la estructura criminal, Carlos Mario Tuberquía Moreno, más conocido como ‘Nicolás’ y quien, al parecer, es el hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo jefe de dicha organización.

Según las autoridades, la captura de ‘Nicolás’ se registró en el municipio de San Rafael, en el departamento de Antioquia. El operativo se realizó de manera conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional durante este domingo.

‘Nicolás’ quien era buscado por la Fuerza Pública para desmantelar la red criminal, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y amenaza. Se prevé que durante las próximas horas sea presentado ante un juez con función de control de garantías en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Lea también: Clan del Golfo asegura que su desarme no será "tan pronto" como se esperaba

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por medio de su cuenta Twitter confirmó el "golpe" a la estructura criminal y aseguró que la Fuerza Pública continuará con las operaciones en su contra.

“Todo mi reconocimiento a @PoliciaColombia y @FiscaliaCol por la captura de alias 'Nicolás', segundo al mando del Clan del Golfo. Nuestras autoridades seguirán combatiendo sin tregua a estos delincuentes”, se lee en el trino del mandatario.

Por su parte, el Ministerio de Defensa por la misma red social celebró la operación contra la red criminal. “Felicitaciones @FiscaliaCol @PoliciaColombia por la neutralización de alias #Nicolás, segundo al mando de alias #Otoniel #ClandelGolfo. Operación se realizó en #Guatape #Antioquia. CC @infopresidencia”.

La captura de ‘Nicolás’ se suma a la neutralización Aristides Manuel Meza Páez, alias ‘el Indio’, quien era el tercer cabecilla de la organización y uno de los hombres de confianza de alias ‘Otoniel’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad