Cayó banda que habría desaparecido a 24 personas en 'casas de pique' en Tolima

Cayó banda que habría desaparecido a 24 personas en 'casas de pique' en Tolima 

Septiembre 07, 2018 - 11:48 a.m. Por:
Colprensa / El Nuevo Día 
Cae banda delincuencial en Flandes y Girardot

La banda era reconocida por la desaparición de personas por medio de las 'casas de pique'.

Colprensa

Las autoridades desarticularon una banda denominada 'La segunda' o 'Los carlitos', que operaba en los municipios de Girardot y Flandes, Tolima, y estaba vinculada  con 24 homicidios y la desaparición de cuatro personas por medio de las 'casas de pique'. 

La desarticulación se llevó a cabo en la mañana de este jueves durante la operación ‘Zaeta’, la cual se desarrolló, luego de dos años de seguimiento.

Ahí también se efectuaron 35 allanamientos y se logró la captura de 27 personas que componían la organización.

Lea también: Desarticulan banda que monopolizaba productos en Buenaventura

‘Los carlitos’, según se pudo establecer por personal investigativo, se encargaba de comercializar la droga a los turistas de esa zona del país. Dentro de los alucinógenos comercializados se encuentran marihuana, cocaína y algunos sintéticos.

Dentro de las aprehensiones, las autoridades lograron detener a los principales cabecillas de la organización conocidos con los alias de Carlitos y Come chivas.

‘Los carlitos’ son señalados como los responsables del asesinato de 24 personas en Flandes y Girardot, dentro de las cuales hay cuatro integrantes de la Fuerza Pública.

Asimismo, son procesados por cuatro casos de desaparición forzada, por lo que se presume que sus víctimas fueron desmembradas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad