Escuchar este artículo

Cayó banda delincuencial dedicada a robar y abusar sexualmente de mujeres en Tuluá

Noviembre 04, 2020 - 07:31 a. m. Por:
 Redacción de El País
banda Tuluá

Según las autoridades, esta estructura, conocida como “La Red”, tenía como modus operandi el hurto a mujeres para luego cometer actos sexuales.

Especial para El País

Tres hombres fueron enviados a la cárcel de Mediana Seguridad de Tuluá sindicados de agredir, de hurtar las pertenencias de una pareja y de haber abusado sexualmente de una mujer.

Los hechos denunciados y que son materia de investigación, ocurrieron el pasado 22 de junio, en horas de la noche en la Doble Calzada Buga-Tuluá en el sector de La Rivera, en donde las víctimas se encontraban estacionadas con su vehículo y fueron abordadas por varios sujetos, quienes las intimidaron con armas de fuego y las condujeron hacia un cañaduzal.

Allí supuestamente las hicieron desvestir, amarraron, golpearon, hurtaron sus pertenecías y abusaron sexualmente de la mujer.

Puede leer: Cali espera cerrar el año con menos de mil homicidios, ¿qué hacer para lograrlo?

Las labores investigativas le permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad de los agresores, por lo que el fiscal del caso solicitó órdenes de captura en su contra, las cuales se hicieron efectivas el pasado 30 de octubre en el municipio de Tuluá, durante diligencias de allanamiento y registro.

Según las autoridades, esta estructura, conocida como “La Red”, tenía como modus operandi el hurto a mujeres para luego cometer actos sexuales, por lo que son señalados de haber participado en al menos 15 hechos delincuenciales.

Durante las diligencias judiciales las autoridades incautaron un arma de fuego, tipo revólver y cuatro cartuchos.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos en contra de estos individuos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado, así como uso de menores para la comisión de ilícitos.

Los jueces determinaron que los tres adultos deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario y el menor de edad en centro de internamiento preventivo especializado para adolescentes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS