Escuchar este artículo

Cayeron 'Los Triviño', banda sindicada de extorsión y concierto para delinquir en Tuluá

Julio 15, 2020 - 10:09 a. m. 2020-07-15 Por:
Redacción de El País - Tuluá

Cinco integrantes de 'Los Triviño' fueron detenidos por las autoridades.

Especial para El País

Cinco personas, integrantes de la banda delincuencial 'Los Triviño', fueron capturadas en Tuluá, Valle, por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Unidades del Gaula de la Policía Valle, en coordinación con la Fiscalía, desarticularon el grupo delincuencial denominado 'Los Triviño'. 

En desarrollo de ocho diligencias de registro y allanamiento se hicieron efectivas cinco órdenes de captura en contra de esta estructura, la cual, según las autoridades, hacían parte de la banda delincuencial 'La Inmaculada'.

Entre los capturados figura su principal cabecilla, alias El Gordo Willy, quien se encuentra vinculado a otros procesos judiciales.

Lea también: Familiares de mujer que murió por covid-19 amenazaron a médicos de una clínica en Tuluá

Esta estructura delincuencial operaba especialmente en las urbanizaciones San Francisco y La Paz de este municipio del centro del Valle del Cauca.

Según la investigación, 'Los Triviño' serían los responsables de varios homicidios perpetrados entre julio y agosto del año pasado en Tuluá entre ellos el asesinato de una adolescente de 16 años.

De acuerdo con el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía Valle, los integrantes de esta organización al margen de la ley, además del tráfico de estupefacientes, desplazaron varias familias de esos sectores porque se negaron a almacenar en sus viviendas los alucinógenos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS