Escuchar este artículo

Cayeron 'Los Haladores' y 'Los Omega', bandas dedicadas al hurto y al microtráfico en Buga y Roldanillo

Noviembre 03, 2020 - 12:06 p. m. Por:
 Redacción de El País
los haladores

De acuerdo al ente investigador, esta banda (Los Haladores) sería la responsable del hurto de motocicletas a mano armada en el municipio de Buga.

Especial para El País

La Fiscalía anunció la captura de varias personas señaladas de integrar dos grupos delictivos denominados 'Los Haladores' y 'Los Omega', dedicados al hurto de motocicletas, microtráfico y homicidios, respectivamente, en los municipios de Guadalajara de Buga y Roldanillo.

A la primera estructura se le acusa por el hurto de motocicletas a mano armada, mientras que a la segunda se le atribuye la comisión de homicidios selectivos por el control territorial del negocio del microtráfico. En diferentes audiencias, todos fueron privados de la libertad.

En las audiencias concentradas, jueces de control de garantías enviaron a la cárcel a 18 presuntos integrantes de ‘Los Haladores’, así como a 8 de ‘Los Omega’, para un total de 26 personas judicializadas y privadas de la libertad.

Puede leer: Capturan a un hombre con lanzagranadas y munición para fusil al oriente de Cali

'Los Haladores'

De acuerdo al ente investigador, esta banda sería la responsable del hurto de motocicletas a mano armada en el municipio de Buga.

Las investigaciones permitieron establecer la plena identidad de integrantes del grupo delincuencial, quienes intimidaban a sus víctimas para lograr su cometido.

Cabe anotar que el 28 de octubre pasado, en 15 diligencias de allanamiento y registro, fueron capturadas 18 personas, quienes serían  integrantes de ‘Los Haladores’, resolviendo así 24 hechos delictivos en esa ciudad.

Durante el operativo, las autoridades incautaron 1 teléfono celular y cocaína. Por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

Además, la Fiscalía anunció que formulará cargos, por los mismos hechos, a otras 4 personas que formarían parte de esta organización delictiva, quienes se encuentran privadas de la libertad por otros delitos.

'Los Omega'

En otro operativo,las autoridades lograron desarticular la organización delictiva conocida como 'Los Omega', en el municipio de Roldanillo.

'Los Omega'

La banda 'Los Omega' se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en el municipio de Roldanillo.

Especial para El País

Durante 11 diligencias de allanamiento y registro fueron capturados 8 presuntos integrantes de la banda, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, bajo la modalidad del menudeo.

De acuerdo con las labores investigativas, la Fiscalía también señala a estas personas por su posible participación en un homicidio ocurrido en el año 2019.

Conducta delictiva generada por el control territorial que se disputan grupos delincuenciales.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos en contra de los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; así como porte de armas de
fuego agravado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS