Cayeron integrantes de 'La 30', banda delictiva señalada de homicidios y venta de drogas en Tuluá

Escuchar este artículo

Cayeron integrantes de 'La 30', banda delictiva señalada de homicidios y venta de drogas en Tuluá

Mayo 29, 2020 - 10:52 a. m. Por:
Redacción de El País

Banda 'La 30', señalada de múltiples delitos en el municipio de Tuluá.

Policía Valle

La estructura delictiva 'La 30', señalada de homicidios, concierto para delinquir, porte y tráfico de estupefacientes, e instrumentalización de menores, fue desmantelada, en Tuluá, tras la captura de 14 de sus integrantes.

"Venían generando acciones delincuenciales, especialmente direccionadas hacia el homicidio. Están vinculados a los últimos hechos de homicidios en el municipio de Tuluá", aseguró el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Según el uniformado, los sindicados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes "y, seguramente, se les dará la medida de aseguramiento intramural por estos hechos". 

Lea también: Adolescente de 16 años fue aprehendido en Buga señalado de abusar de su hermana menor

"Es importante resaltar que fue necesario extender el accionar operacional hasta la ciudad de Cali, donde tenían un apartamento blindado que estaba acondicionado para resguardar a los delincuentes para evadir la operación de las autoridades o ocultarse una vez realizadas las actividades en el municipio de Tuluá", complementó el oficial. 

Desde la Policía Valle afirmaron que también cayó el cabecilla de 'La 30', alias Figueroa, quien asumió este rol en el año 2015 tras la captura de alias Pipe.

Los integrantes de 'La 30' fueron detenidos luego de aproximadamente 16 registros y allanamientos adelantados en Tuluá.

Al parecer, en los operativos fue aprehendido un menor de edad que hacía parte de la estructura.

Las acciones de la Policía también llevaron a la incautación de dos motocicletas y dos armas de fuego, entre las que figuran una mini uzi y una pistola calibre 38.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS