Caso Odebrecht: Procuraduría sanciona a exsecretario de la ANI Juan Sebastián Correa

Octubre 31, 2022 - 06:00 p. m. 2022-10-31 Por:
Colprensa
Procuraduría

La Procuradora sostuvo que los mandatarios locales tienen que entender que están al servicio de la ciudadanía.

Sergio Acero / Colprensa

Por realizar acuerdos ilegales para hacer adiciones a contratos, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos al exfuncionario de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Juan Sebastián Correa Echeverry.

La Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 2 comprobó que el exfuncionario recibió hasta $100 millones de pesos para concretar reuniones entre el exdirector de la entidad y el expresidente de Odebrecht en Colombia sobre el contrato de concesión de la Ruta del Sol, en el tramo Ocaña - Gamarra.

Igualmente, se demostró que Correa Echeverry recibió dineros por su gestión de parte de Otto Nicolás Bula Bula, previa orden del entonces congresista Bernardo Miguel Elías Vidal, por adiciones a contratos.

Lea aquí: Hombres armados asesinaron a dos líderes sociales en el sur de Nariño este domingo

En los encuentros se hicieron acuerdos ilegales para hacer las adiciones tres y seis al contrato de concesión.

“Correa Echeverry estaba al tanto de todos y cada uno de los arreglos que se realizaban, de las órdenes que debían entregarse para lograr cumplir con los deseos del contratista”, asegura el ministerio público.

Con su conducta incurrió en cohecho propio y con su comportamiento vulneró el principio de moralidad de la función administrativa, por lo que la falta disciplinaria fue calificada como gravísima a título de dolo.

VER COMENTARIOS