Carlos Alfonso Negret alertó sobre una amenaza contra la Defensoría

Carlos Alfonso Negret alertó sobre una amenaza contra la Defensoría

Mayo 12, 2018 - 11:36 a.m. Por:
Colprensa y Redacción de El País Buenaventura
Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Colprensa

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, alertó sobre una amenaza recibida en la tarde de este viernes en la sede de Buenaventura, Valle del Cauca.

De acuerdo con Negret, la amenaza se dio por medio de una bala que fue arrojada al interior de la sede después de finalizada la jornada laboral.

El jefe del órgano defensor aseguró que esta acción se presenta una semana después de que una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo fuera interceptada en el Río Naya para secuestrar al señor Iber Angulo Zamora, quien estaba siendo protegido por la misión.

"Dos sujetos se aproximaron a la puerta de la Defensoría, el vigilante se asoma y los observa y cuando ellos se percatan de lo ocurrido huyen en una motocicleta. En ese momento el vigilante se da cuenta que por debajo de la puerta estas personas introdujeron un cartucho calibre 38 largo" explicó el comandante de la Policía de Buenaventura, Coronel Jorge Cabra.

Cabra agregó que se están ubicando las cámaras de seguridad del sector con el fin de identificar a las personas que habrían lanzado el cartucho.

Lea también: Defensoría alertó a Gobierno por amenazas de orden público en Tumaco

Para Negret, los hechos ocurridos “además de constituir una afrenta a la vida e integridad de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, son graves e inadmisibles infracciones al Derecho Internacional Humanitario, que deben ser rechazadas enérgicamente por todas las autoridades estatales, la comunidad internacional y la sociedad en general”.

En ese sentido, espera la Defensoría que el acto de amenaza registrado en la tarde de este viernes sean esclarecidos para establecer los responsables de los hechos y de esta manera evitar futuras agresiones e intimidaciones contra la institución.

“Ninguna acción violenta o amenaza detendrá la misión humanitaria que adelanta la Defensoría del Pueblo para velar por la promoción, divulgación y ejercicio de los derechos humanos en Colombia”, dijo el Defensor.

Procuraduría rechazó el hecho 

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, rechazó las amenazas mediante su cuenta de Twitter.

“Rechazo absoluto a las amenazas y al terror que quieren implantar quienes se sienten acorralados por las acciones y denuncias de @DefensoriaCol. Somos el Ministerio Público y seguimos firmes más que nunca en la defensa de los DD.HH, en especial de los mas vulnerables. @PGN_COL”, se lee en el trino del jefe del Ministerio Público.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad