Cárcel para cuatro policías por secuestro y concusión en Palmira

Cárcel para cuatro policías por caso de secuestro y concusión en Palmira

Diciembre 04, 2018 - 05:05 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Acusados de los presuntos delitos de secuestro y concusión, cuatro policías fueron cobijados con medida de aseguramiento por el Juzgado Segundo de control de garantías del municipio de Palmira.

Los hechos que motivaron la investigación se registraron el 28 de septiembre de este año, en un negocio de estética ubicado en el barrio Parques de La Italia, al sur del municipio, hasta donde habrían llegado los uniformados argumentando que el establecimiento funcionaba de manera ilegal porque se estarían practicando procedimientos estéticos como liposucciones sin los respectivos permisos.

En el lugar se encontraba la propietaria junto con unos clientes a quienes los policías habrían obligado a entrar y encerrado por varias, tiempo durante el cual, al parecer, los habrían amenazado con denunciarlos y enviarlos a la cárcel.

Lea también: Prohíben la venta, distribución y manipulación de pólvora en Palmira

La afectada también denunció que le habían exigido diez millones de pesos para dejarla continuar trabajando, los cuales entregó a los policíales, quienes, una vez tuvieron el dinero, abandonaron el local.

La captura de los imputados fue realizada por miembros de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, Dipol, luego que un juez librara las respectivas órdenes de captura previa solicitud del fiscal del caso, adscrito al municipio de Palmira.

Los patrulleros capturados son: Luis Alexánder Álvarez, Johan Andrés Balanta, Carlos Freddy Caicedo y Jefferson Olaya Ortega.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de secuestro simple y concusión.

Los cuatro patrulleros imputados, por decisión del juez, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad