Escuchar este artículo

Capturaron a disidente implicado en secuestro de funcionario del CTI asesinado en el Cauca

Abril 15, 2021 - 02:58 p. m. 2021-04-15 Por:
Colprensa
Alias Ricardo, presunto disidente de las Farc capturado en Jamundí, Valle

Edinson Martínez es uno de los disidentes que habrían participado en el retén ilegal en medio del que fue secuestrado el funcionario del CTI de Manizales, Mario Fernando Herrera.

Foto: Colprensa

Edinson Martínez, presunto integrante del frente Dagoberto Ramos de las Farc, fue capturado este jueves en Jamundí, Valle. El disidente es uno de los señalados del retén ilegal en el que fue secuestrado Mario Fernando Herrera, investigador del CTI de la Fiscalía en Manizales.

Martínez "participó en un hostigamiento a nuestros policías en Caloto, Cauca, donde se vio involucrado en un accidente", indicó el brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Regional No. 4 de la Policía.

Detalló que tras ese hecho, tenían "información de que este sujeto, conocido como alias Ricardo, iba a llegar a un hospital del sur del Valle para recibir valoración médica por un golpe en la cabeza".

Ese fue el momento en que funcionarios de la Sijín adelantaron su captura, tras ubicarlo en el área urbana del municipio y comprobar que pretendía llegar al hospital para dicha valoración.

La retención del funcionario judicial se registró en la mañana del viernes 26 de marzo, cuando un equipo de la Seccional Manizales se movilizaba por el corregimiento El Palo, en la vía que comunica a Santander de Quilichao con Corinto.

Días después fue asesinado y su cadáver abandonado en este mismo punto del norte del Cauca.

Lea además: Capturado disidente de las Farc señalado de asesinar a líder ambientalista de Proaves

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS