Escuchar este artículo

Capturaron a alias El Costeño en Palmira, presunto integrante del 'Clan del Golfo'

Marzo 12, 2021 - 05:28 p. m. 2021-03-12 Por:
Redacción de El País - Palmira
Capturaron a alias El Costeño en Palmira, presunto integrante del 'Clan del Golfo'

Según las autoridades, el capturado era integrante del Clan del Golfo Frente Pacifico desde el año 2017 y sería el encargado del cobro de extorsiones.

Foto: Especial para el El País

Alias El Costeño, presunto miembro del 'Clan del Golfo' y señalado de varios delitos en la región Pacífico, fue capturado este viernes durante un allanamiento que adelantó en Palmira la Sijín de la Policía.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble del barrio Las Victorias, hasta donde llegaron hombres de inteligencia y de la Fiscalía.

El detenido, de 36 años, era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo y amenaza de muerte.

De acuerdo con las autoridades, esta persona tenía injerencia en los municipios de Juradó, Bahía Solano, Nuquí, así como en varios corregimientos del Chocó, y al parecer llevaba dos semanas en el Valle del Cauca.

Indicaron que 'El Costeño' integra el frente Pacífico del Clan del Golfo desde el año 2017 y sería el encargado del cobro de extorsiones, actividades de sicariato y reclutamiento de jóvenes para la organización en esta región.

'El Costeño' fue cobijado con medida intramural en centro penitenciario y carcelario.

Lea además: Ofrecen $10 millones de recompensa por el asesino del hincha del América de Cali

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS