Capturan presunto responsable de atraco a local comercial en el barrio Calima

Capturan presunto responsable de atraco a local comercial en el barrio Calima

Agosto 03, 2019 - 02:44 p.m. Por:
Redacción de El País
Presunto ladrón del barrio Calima

El detenido brindó información para dar con el paradero de las otras dos personas.

Foto: Policía Metropolitana de Santiago de Cali

Un individuo, señalado de hacer parte de un grupo de tres personas que intimidaron y robaron a los trabajadores de un establecimiento comercial en el barrio Calima, fue detenido este viernes en la noche por la patrulla del cuadrante.

De acuerdo con el coronel Miguel Ángel Botia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, los delincuentes se llevaron el dinero producto de la venta del día, así como varios teléfonos celulares de los trabajadores del comercio.

"Afortunadamente informaron rápidamente a la patrulla del cuadrante que reaccionó, se logra la captura de una persona, la incautación y recuperación de tres millones de pesos y la recuperación igualmente de dos teléfonos móviles", apuntó el coronel Botia.

Lea además: Así cayó la banda que robaba casas en Cali y municipios del Valle y Antioquia

Las autoridades indicaron que el capturado ya había sido judicializado por "una buena cantidad de hurtos" y tiene varios procesos en la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado.

"Tenemos conocimiento de que pertenece a una banda dedicada al hurto de establecimientos de comercio. Estamos revisando cámaras para establecer si hay más conexidad con estos hechos denunciados en los últimos días", dijo el coronel Botia y agregó que se trabaja para que al presunto delincuente se le dicte una medida de aseguramiento intramural.

Policía evita robo de motocicleta en el barrio Municipal

El subcomandante de la Policía, coronel Miguel Angel Botia, informó sobre un intento de atraco la noche de este viernes en el barrio El Municipal.

Dos individuos que se movilizaban en motocicleta trataron de hurtar un vehículo de este tipo, pero fueron sorprendidos por la patrulla del cuadrante. En el lugar se presentó un cruce de disparos entre los uniformados y los ladrones que no dejó ninguna persona herida.

"La persona que iba de tripulante y que trataba de hurtar la motocicleta es capturada por la patrulla, se incauta un arma de fuego revólver calibre 38 con tres cartuchos. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes", afirmó el coronel Botia.

En este momento se adelanta la búsqueda del otro sujeto implicado en este hecho.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad