Capturan otro miembro de la organización delictiva 'Los del sur'

Capturan otro miembro de la banda de apartamenteros 'Los del sur'

Julio 31, 2019 - 04:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Captura

Captura / Imagen de referencia.

Colprensa / El País

El CTI de la Fiscalía capturó este miércoles a otro presunto miembro de la banda 'Los del sur', señalados de dedicarse al hurto de viviendas en Cali y otros municipios del Valle del Cauca y Antioquia.

El hombre, quien se presentó ante las autoridades en la capital vallecaucana, será llevado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su judicialización. Se le formularán cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En días pasados, las autoridades lograron la captura y judicialización de otros cinco presuntos miembros de esta banda, dedicada al hurto con modalidades como ventosa y atraco.

Le puede interesar: Golpe a tres bandas dedicadas al hurto de vehículos en Cali

'Los del sur' son señalados de cometer al menos 50 hurtos en viviendas de las comunas 14, 22, 17, 10, 19, 4 y 7 en Cali, así como en municipios como Buga, Buenaventura, Tuluá, Palmira, Cartago, Yumbo y Envigado (Antioquia).

Labores investigativas permitieron determinar que el valor de los elementos hurtados, como dinero, joyas y computadores, ascendería a 800 millones de pesos, aunque sólo 14 víctimas decidieron denunciar.

Los otros cinco individuos capturados se encuentran privados de la libertad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad