Capturan funcionario de Medicina Legal en Putumayo por presunto abuso sexual a menores

Capturan funcionario de Medicina Legal en Putumayo por presunto abuso sexual a menores

Julio 26, 2018 - 03:00 p.m. Por:
Colprensa 
Capturado

Foto: Archivo de El País

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, junto con el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, anunciaron este jueves la captura de Félix Antonio Ávila López, más conocido como ‘El Médico’ quien se desempeñaba como director seccional de Medicina Legal en Putumayo. Del mismo modo, reportaron la captura de Isabel Delgado Ortega quien sería una proxeneta en dicho departamento.

De acuerdo con Riveros, las capturas tendrían relación debido al presunto abuso sexual a dos menores de 14 años en Mocoa. “Según las informaciones que hemos recabado desde la Fiscalía el funcionario habría contactado a sus víctimas a través de las señora Isabel Delgado que sería la presunta proxeneta del municipio de Garzón, en Putumayo”, dijo Riveros.

Lea también: Escándalo en el Banco Mundial: cientos de empleados denuncian acoso sexual

Las investigaciones de las autoridades establecieron que la mujer habría contactado a dos niñas y las llevó a la oficina del funcionario quien, al parecer, les dio dinero. Pasado el tiempo, ‘El Médico’, le dijo a las menores que “había llegado el momento de tener relaciones sexuales con él”.

En ese sentido, el ente acusador pudo constatar que el hombre las habría agredido sexualmente en, al menos, cuatro ocasiones. “Incluso las obligó a tatuarse con el argumento de que quedaban marcadas como de su propiedad”, aseguró Riveros.

Para dar con el paradero del hombre y la proxeneta fue necesaria una denuncia que hizo la madre de una de las menores abusadas, quienes eran víctimas de constantes amenazas.

La delegada de la Fiscalía aseguró que ‘El Médico’ será procesado por los delitos de trata de personas, tráfico de niños y adolescentes, acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, y actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Mientras que a la presunta proxeneta le serán endilgados cargos por trata de personas y tráfico de niños y adolescentes.

“Quiero pedir perdón a los niños y niñas vulneradas, así como a sus familiares y a la sociedad en general porque el instituto no puede tolerar que estos actos se produzcan en el país, mucho menos por una persona que tiene calidad de médico, y en segundo lugar porque ostenta un cargo dentro del organismo”, dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés y aseguró que van a contribuir con lo que sea necesario para que la investigación avance y se concrete el castigo que debe darse en estos casos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad