Capturan en Tuluá a uno de los hombres más buscados por el delito de homicidio

Capturan en Tuluá a uno de los hombres más buscados por el delito de homicidio

Enero 04, 2019 - 03:36 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 

La policía capturó en Tuluá, a un hombre de 26 años, más conocido con el alias de Bolas, quien según las autoridades, es el responsable de cometer al menos cinco homicidios en este municipio del centro del Valle del Cauca.

Se trata de Carlos Enrique López Botero, quien tenía una orden de captura vigente expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Buga por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Según el mayor Julio Fernando Mora Escobar, comandante de la policía en Tuluá, este individuo inició sus actividades ilícitas en la estructura delincuencial del barrio la Santa Cruz y luego se vinculó a la banda del barrio La Inmaculada, liderada por alias Pipe.

Lea también: Asesinan a un agricultor en zona rural de Trujillo, Valle

Esta persona deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, estafa y homicidio agravado.

Entre los hechos en que se logró demostrar su participación está un doble homicidio que se registró en el año 2013 en el sector de La Cuerera, en el barrio la Santa Cruz, en donde fueron asesinados, Jhon Jairo Rivera Murillo y Blanca Rosa Henao.

En ese mismo año, en la parte exterior del puesto de salud del barrio la Santa Cruz, habría asesinado a Jhonatan Marín Ortiz.

Tres años después, cerca de un puente ubicado sobre la vía al corregimiento de La Marina, alias Bolas habría asesinado de varios disparos a un habitante del sector identificado como Julián Antonio Cerón Castro.

Asimismo, se le acusa de la muerte en 2017 de Jhoany Ortiz Sánchez, en el parque principal del barrio la Santa Cruz.

La investigación de estos casos la adelantaron unidades de la Sijín de la policía en coordinación con la Fiscalía 42 Seccional.

De acuerdo con el mayor Mora, este hombre, de alta peligrosidad, hacía parte de un cartel que se va a publicar en los próximos días con las fotografías y los nombres de los delincuentes más buscados de Tuluá, responsables de cometer el 60% de los homicidios que se han registrado en los últimos meses en la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad