Capturan a la mujer que se hacía pasar por Policía para cometer estafas

Capturan a la mujer que se hacía pasar por Policía para cometer estafas

Julio 09, 2019 - 06:13 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Capturan a mujer que se hacía pasar por teniente de la Policía Nacional

Caro Restrepo, de 29 años, fue detenida durante un procedimiento de la Policía en el peaje de El Cerrito, cuando se desplazaba en un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali - Bogotá.

Foto: Cortesía para El País

Una mujer, identificada como Blanca Aurora Caro Restrepo y a quien las autoridades señalan por estafa, fue capturada cuando se desplazaba en un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali - Bogotá, en las últimas horas.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, Caro Restrepo es una presunta estafadora que se hacía pasar por teniente de la institución castrense en Bogotá.

Unidades de la Secciconal de Tránsito y Transporte lograron su identificación en un retén, a la altura del peaje de El Cerrito, donde realizaban solicitud de antecedentes. Allí descubrieron la orden de captura vigente de un juzgado en Bogotá, por el presunto delito de simulación de investidura o utilización ilegal de uniformes e insignias.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, precisó que a la mujer de 29 años de edad, oriunda de Medellín, desde hace meses se le seguía la pista. Indicó que su accionar delictivo se extendía a varios departamentos del país, entre ellos Cundinamarca, Tolima, Nariño y Valle del Cauca.

El coronel Navarro aseguró que la detenida es una reconocida estafadora, quien cuenta con una trayectoria importante en este delito.

Lea también: Empleada usó a su hija para robar $180 millones de una casa de cambio en Cali

"Presenta un prontuario bastante extenso, además cargos en lo que tiene que ver con simulación de investidura y utilización ilegal de uniformes e insignias, en el 2017, al igual que delitos como hurto calificado, estafa e injuria por vías de hecho", precisó.

Agregó que esta persona utilizaba tres perfiles falsos: uno de ellos como teniente de la Policía Nacional; otro como psicóloga y también como trabajadora social.

La mujer, explicó el coronel Navarro, visitaba algunos colegios donde, incluso, dictaba charlas contra las drogas y el buen uso de las redes sociales.

Estas eran, entre otras, las actividades delictivas que venía al parecer realizando la mujer que fue dejada a disposición de la autoridad competente.

"La estafa era de manera sistemática, haciéndose pasar como falsa teniente de la Policía Nacional como psicóloga y trabajadora social. Estafaba pidiendo dineros a través de diferentes argucias", subrayó Navarro.

Afirmó que aunque no hay una cuantía establecida se estima que la mujer recaudaba alrededor de $50 millones mensuales. 

Hizo un llamado a la comunidad para que quienes la reconozcan y hayan sido víctimas de esta mujer participen del reconocimiento con el fin de adelantar su respectiva judicialización.

Lea además: Bicentenario del Ejército marcado por casos de presunta corrupción y alerta por falsos positivos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad