Capturan en El Cerrito, Valle, al presunto agresor que disparó contra Juez Penal de Cali

Capturan en El Cerrito, Valle, al presunto agresor que disparó contra Juez Penal de Cali

Marzo 15, 2019 - 08:56 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Fachada de la Fiscalía General de la Nación

Fachada de la Fiscalía General de la Nación

Archivo Colprensa

La Fiscalía presentará este viernes ante un juez de control de garantías a un hombre que sería el presunto autor material del ataque a bala contra el Juez 22 Penal de Conocimiento de Cali.

Cabe recordar que el atentado se registró el pasado 20 de febrero, en el norte de la capital vallecaucana.

La captura de esta persona se realizó en el municipio de El Cerrito, por miembros de la Dijín Policía luego de que el Juzgado 28 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.

Lea también: Investigan el ataque sicarial contra Juez Penal de Cali

El indiciado será acusado por un fiscal de la Unidad Especializada por los presuntos delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Asimismo, solicitará medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Los hechos que motivaron la investigación se produjeron en la mañana del 20 de febrero pasado, cuando el Juez 22 Penal de Conocimiento fue atacado por la espalda en dos oportunidades con arma fuego, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta roja.

El juez había salido de su residencia ubicada en el barrio Los Álamos, en Cali, cuando fue sorprendido por los agresores quienes huyeron con rumbo desconocido.

La víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial.

Según la Fiscalía, el capturado presenta cuatro anotaciones judiciales por delitos como receptación de automotor, hurto, ataque a servidor público y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Las audiencias concentradas se llevarán a cabo en las próximas horas de este viernes, ante un juez de control de garantías.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad