Capturan en el aeropuerto a hombre que llevaba oro en vísceras de pescado

Capturan en el aeropuerto a hombre que llevaba oro en vísceras de pescado

Agosto 30, 2018 - 11:38 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira 

Unidades de la Estación de Policía del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, capturaron en las últimas horas a un hombre que transportaba oro en vísceras de pescado.

El operativo se llevó a cabo en desarrollo del Plan Choque 100 días, 'el que la hace la paga, seguridad con legalidad'

Según se conoció, la captura se produjo la tarde de este miércoles en el terminal aéreo mediante de labores de vigilancia y control a los vuelos provenientes de Guapi, Cauca.

Los uniformados encuentran a un ciudadano que transportaba una caja de cartón y al solicitarle un registro la persona se puso muy nerviosa, razón por la cual fue conducida a la Estación de Policía Aeroportuaria para revisar el contenido del paquete.

Al mirar en el interior encontraron un pescado dentro del cual fueron hallados dos láminas de oro con un peso de 362 gramos, avaluados en más de 39 millones de pesos.

Cuando le preguntaron por los documentos que acreditaran la legalidad del oro, el hombre manifestó no tenerlos, por lo que se procedió a la incautación de estos elementos

El capturado fue dejada a disposición de la Fiscalía especializada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Sobre el operativo, el comandante del Distrito Especial Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, precisó que los elementos incautados están enmarcados dentro del tema de la minería ilegal y el enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, el oficial subrayó que estas acciones policiales "buscan seguir cortándole los tentáculos económicos a las rentas ilícitas que generan la cultura de la ilegalidad".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad