Capturan en el aeropuerto a cuatro personas que pretendían llevar coca a España

Capturan en el aeropuerto a cuatro personas que pretendían llevar coca a España

Septiembre 11, 2018 - 11:56 a.m. Por:
Redacción de El País 
Cocaína en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Cuatro personas fueron capturadas en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, al intentar llevar cocaína a Madrid, España.

Especial para El País

Una nueva modalidad para transportar droga fue identificada por las autoridades en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, allí fueron encontrados más de 11 kilos de cocaína que cuatro pasajeros llevaban alojados en su organismo.

Según la Policía Antinarcóticos, en esta oportunidad las organizaciones narcotraficantes buscaron a ciudadanos con un perfil diferente, se trata de pequeños comerciantes de la región del Valle para que simularan un viaje de turismo hacia Europa.

Los cuatro pasajeros ingresaron a las instalaciones del aeropuerto a diferentes horas, los tiquetes habían sido adquiridos a través de internet por una persona que los compró en una agencia, ninguno se conocía entre sí, solo tenían en común el destino que los llevaría a disfrutar durante quince días por España, Francia e Italia, en estos lugares la organización que reclutó a los viajeros había dispuesto de hoteles para la llegada de los colombianos.

Lea también: Cali no tiene dónde destruir la droga incautada

En Madrid sería la primera escala en donde todos serian reunidos para hacer entrega de la peligrosa encomienda, posteriormente recibirían el dinero por el pago del transporte de la cocaína, como lo afirmó una de las personas capturadas.

Los hechos se presentaron cuando los perfiladores de la Policía Antinarcóticos observaron a uno de los pasajeros llegando en un vehículo y al momento de despedirse de sus acompañantes intentó renunciar al viaje, esta persona quería abandonar el aeropuerto, la dificultad la superó con una señal que hizo con sus manos indicándole a sus hijos que todo iba a estar bien.

El uniformado se acerca al pasajero para acompañarlo y de paso preguntar cuál era el motivo de su angustia, esta persona aún conmovida trata de evitar al policía, solo a través de una entrevista se pudo evidenciar la verdadera intención del ciudadano y el motivo que lo llevaba a viajar a Europa.

Hortensia, otra pasajera era entrevistada en la sala de abordaje después que su equipaje había sido perfilado, en sus pertenecías se encontró 4 kilos de cocaína, ella como los otros capturados se preparaba para ir hasta Madrid a entregar la cocaína. 

Los otros dos ciudadanos apenas podían tratar de entender lo que pasaba, los policías habían descubierto al interior de su organismo a través del moderno equipo 'Body Scan' varios cuerpos irregulares alojados en el estomago, esta sería la primera vez que viajaban en avión como afirmaron al momento de la captura.

Las autoridades les descubrieron más de 11 mil gramos de cocaína. Ahora todos fueron cobijados con una medida intramural por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad