Capturan en Chile a presunto feminicida de una joven mujer en Villagorgona, Valle

Escuchar este artículo

Capturan en Chile a presunto feminicida de una mujer de Villagorgona, Candelaria

Septiembre 30, 2019 - 05:06 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Capturan en Chile a presunto feminicida de una mujer en un corregimiento de Candelaria

El detenido vivía en situación de calle, en una carpa. Su captura se dio el pasado jueves, en medio de un operativo de las autoridades chilenas.

Foto: Cortesía para El País

En Los Andes, ciudad del centro de Chile, fue capturado Fernando Vásquez Sinisterra, de 27 años, quien tiene orden de captura vigente por el feminicidio de su excompañera sentimental.

Los hechos por los que lo capturaron,  ocurrieron en el corregimiento de Villagorgona, jurisdicción de Candelaria, en el 2018.

De acuerdo con el Diario El Andino, de esa localidad de Chile, el hombre, que vivía en situación de calle, fue detenido el jueves por las autoridades en inmediaciones de un supermercado y un conjunto residencial conocidos como Los Álamos, e inicialmente se identificó con una cédula de ciudadanía venezolana.

La captura fue adelantada por miembros de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, de la Policía de Investigaciones, PDI, cuando efectuaban un control de identidad.

Tras consultar antecedentes en la base de datos, los investigadores descubrieron que esta persona tenía una orden vigente de expulsión del territorio chileno al que había ingresado de manera irregular en el mes de enero, precisó el diario.

Igualmente, la toma de las huellas dactilares les permitió establecer plenamente que se trataba del colombiano quien no tuvo más opción que confesar que había mentido respecto a su identidad porque venía huyendo de Colombia donde había cometido un delito.

De acuerdo a su confesión, el detenido asesinó a su expareja, Lina Marcela Mora Molina, de 23 años, el 15 de octubre de 2018. El feminicidio se registró en la residencia de la víctima.

El presunto asesino habría ingresado a la casa y delante de los dos hijos de la mujer la apuñaló hasta causarle la muerte.

Las autoridades chilenas se encuentran a la espera que se surtan los trámites respectivos para expulsarlo del país y entregarlo a las autoridades colombianas para su judicialización.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad