El pais
SUSCRÍBETE

Capturan en Cali a cuatro presuntos miembros de la banda de 'el Anticristo'

Según informaron las autoridades, en varias operaciones de allanamientos fueron capturadas cuatro personas que lideraban la banda delincuencial al servicio de 'los Rastrojos'.

7 de agosto de 2013 Por: Elpais.com.co

Según informaron las autoridades, en varias operaciones de allanamientos fueron capturadas cuatro personas que lideraban la banda delincuencial al servicio de 'los Rastrojos'.

La Policía de Cali desarticuló la banda delincuencial denominada 'Los Anticristo', cuyo accionar se concentraba en el sur de la ciudad, específicamente en los barrios El Limonar, Nápoles, Melendez, y toda la zona de ladera. Según informaron las autoridades, en varias diligencias de allanamiento llevadas a cabo en el sur de la ciudad, fueron capturadas tres personas, entre ellas una mujer, solicitadas por un Fiscal especializado por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y porte de armas, y tráfico de estupefacientes. Además, en flagrancia fue capturado un hombre de 26 años, a quien se le encontró una arma de fuego, municiones y droga. Alias El Anticristo, quien habría sido el jefe de esta banda que delinque al servicio de 'los Rastrojos', murió durante un enfrentamiento con la Policía el 12 de enero de este año, en el barrio la Nueva Floresta, oriente de la ciudad. Según las autoridades, la banda es responsable de por lo menos diez homicidios, extorsiones y microtráfico en la Comuna 18 de la ciudad. Aunque la Policía no tienen cifras exactas, fuentes de inteligencia afirman que más de 20 jóvenes del sector habrían sido reclutados por esa organización para conformar grupos sicariales. Esta estructura delincuencial también es señalada como la posible responsable de la explosión de dos petardos en la carrera 66 con calle 1, en el barrio El Refugio de Cali, en hechos ocurridos el 31 de agosto de 2012.En esa ocasión, ocho personas, entre ellas seis policías, resultaron heridas por el estallido. El primer artefacto explotó hacia las 10:30 a.m. al paso de una patrulla de la Policía, lo cual causó lesiones leves en un uniformado.Casi media hora después, cuando los expertos antiexplosivos inspeccionaban la zona, fue activado por control remoto el segundo petardo, el cual hirió a otras siete personas, entre ellas un reportero gráfico de El Tiempo que cubría la noticia.

AHORA EN Judicial