Capturan en Buenaventura a juez que favoreció a falso miembro de las Farc

Capturan en Buenaventura a juez que favoreció a falso miembro de las Farc

Julio 18, 2018 - 12:51 p.m. Por:
Colprensa

En la tarde de este martes fue capturado en el Palacio de Justicia de Buenaventura  Fernando Gutiérrez Urrego, quien fungió como Juez Sexto Civil Municipal, y quien presuntamente actuó de manera irregular en medio de un juicio a un falso miembro de las Farc.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Gutiérrez Urrego habría emitido una decisión irregular en el marco de un Habeas Corpus para favorecer la libertad de Edinson Perlaza Orobio, un hombre que se hizo pasar como exmiembro del grupo desmovilizado de las Farc, para recibir beneficios del Acuerdo de Paz.

Lea también: 'Crímenes de Farc y FF. MM. en Tumaco serán el segundo caso de estudio en la JEP'.

El reporte confirmó que Perlaza Orobio, quien es investigado por las autoridades estadounidenses por el delito de tráfico de narcóticos, fue solicitado en extradición el 28 de julio de 2016 por la Corte del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos). Una vez en territorio colombiano, se conocieron de dichas investigaciones, la Fiscalía ordenó su captura y se registró el 23 de octubre de ese mismo año.

Sobre este hombre, la Corte Suprema de Justicia, el pasado 14 de marzo, avaló la extradición tras verificar que no era miembro del grupo guerrillero hoy desmovilizado, sino que hacía parte de una organización de delincuencia común.

Por las actuaciones del juez, la Fiscalía le imputó el delito de prevaricato por acción y fue enviado a la cárcel de Buenaventura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad