Escuchar este artículo

Capturan al presunto asesino de una menor de 9 años en Colón, Nariño

Octubre 25, 2020 - 08:33 a. m. Por:
 Redacción de El País
esposas

El que el Gobierno Nacional pretende mitigar la propagación del virus en las cárceles del país otorgando casa por cárcel a 4000 reclusos.

Colprensa

Las autoridades confirmaron la captura del presunto asesino de una menor de 9 años registrado en el municipio de Colón, Nariño. Además, también habría dejado gravemente herida a la abuela de la niña.

Los hechos por los cuales se le acusan a este individuo ocurrieron el pasado viernes 23 de octubre y el operativo de captura se llevó a cabo la noche de este sábado en el municipio de La Unión al norte del mencionado departamento.

De acuerdo a los informes de las autoridades, todo comenzó cuando la víctima, identificada como Jennifer Alexandra Ortega Gil, salió en compañía de su abuela, una mujer de 75 años, a coger hierba y leña por sectores aledaños al lugar de su residencia.

Puede leer: Policía investiga el asesinato de una menor de 9 años en Nariño

Al parecer, la niña y la mujer fueron abordadas por un individuo que hirió, con arma corto punzante, a la mujer y posteriormente le arrebató a la menor.

Según las primeras hipótesis, este hombre se llevó a la niña a otro sector del terreno y minutos después huyó del lugar.

Segundo Gil López, alcalde de Colón, señaló que para proteger al capturado como sospechoso, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Pasto, pues la comunidad lo estaba buscando para lincharlo.

Por su parte, Jhon Rojas, gobernador de Nariño, indicó que "Como gobernador, como padre de familia, convoco a todos los nariñenses a defender la vida, en especial a proteger a nuestra niñez".

Cabe anotar que dentro de las investigaciones del caso, las autoridades intentan determinar si la menor de edad fue abusada sexualmente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS