Capturan al presunto asesino de funcionario de la Gobernación de Cundinamarca

Capturan al presunto asesino de funcionario de la Gobernación de Cundinamarca

Agosto 30, 2018 - 04:56 p.m. Por:
Colprensa
Tiroteo dentro de la Gobernación de Cundinamarca

En la Gobernación de Cundinamarca, en el centro de Bogotá, un hombre ingresó armado y disparó en varias oportunidades contra un funcionario que se encontraba en la cafetería del lugar.

Foto tomada de Twitter

Tras el tiroteo que se presentó este jueves en la Gobernación de Cundinamarca en el que falleció el funcionario Luis Carlos Castillo Amaya, un fiscal de la Unidad de Vida asumió la investigación. Por este hecho las autoridades capturaron en Bogotá a Amaury García Berrocal, conocido como 'El Niche', de 29 años de edad.

El primer reporte de las autoridades reveló que 'El Niche' sería jefe de sicarios de la estructura criminal el 'Clan del Golfo' que delinque en la zona de Urabá y el departamento de Córdoba.

Tras su captura García Berrocal fue llevado a una Unidad de Reacción Inmediata, URI, en la capital del país.

La Gobernación de Cundinamarca rechazó el acto criminal que le quitó la vida a uno de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda del Departamento.

"Desde la Gobernación rechazamos todo hecho de violencia e intolerancia contra nuestros funcionarios o cualquier ciudadano cundinamarqués o colombiano. Por ello, no daremos tregua para esclarecer los hechos y mantener la seguridad y la sana convivencia tanto en nuestra entidad como en el departamento”, se precisó en un comunicado de prensa.

La entidad explicó que a la 1:00 p.m. de este jueves fueron avisados por miembros de la servicio de seguridad privada del hecho que se registraron en las zonas comunes de la entidad, por lo que fue necesario dar aviso a las autoridades quienes hicieron presencia en el lugar y el operativo culminó con la captura de 'El Niche'.

Del mismo modo, la Gobernación anunció que “se dispuso al procedimiento de evacuación de los funcionarios de la torre central, al tiempo que se restringió el acceso de la ciudadanía y público en general a las instalaciones con el fin de permitir a las autoridades adelantar las operaciones de su competencia”.

Lea además: Desarticulan banda que monopolizaba productos en Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad