Capturan al hermano de 'Otoniel', jefe máximo del Clan del Golfo

Capturan al hermano de 'Otoniel', jefe máximo del Clan del Golfo

Diciembre 02, 2018 - 07:39 p.m. Por:
Colprensa

A través de su cuenta en Twitter, Guillermo Botero, ministro de Defensa, confirmó la detención de Fernando Umbeiro Úsuga, alias Palillo, hermano del jefe máximo del Clan del Golfo, ‘Otoniel’.

Botero, en diálogo con Colprensa, confirmó que este sujeto fue detenido en Necoclí, Antioquia, tras una operación de inteligencia que se venía desarrollando desde algunos meses.

“Esta persona tiene la condición de ser jefe de finanzas. En el momento de su captura estaba con uno de sus escoltas”, señaló Botero, quien agregó que en el operativo desplegado participaron miembros de la Policía y las Fuerzas Militares.

Lea también: Capturan a nueve policías que conformaban banda de apartamenteros en Cali

En abril de este año, Ángel Eusebio, otro de los hermanos del clan Úsuga David, fue detenido en el corregimiento Nueva Antioquia, jurisdicción del municipio de Turbo, en Antioquia.

Al parecer, tras su detención, ‘Palillo’ asumió como jefe de finanzas de la organización que dirige su hermano y por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $3.000 millones por información que conduzca a su captura.

Sin embargo, se habla de que está negociando una posible entrega a las autoridades, por lo que, se presume, la detención de su hermano aceleraría ese proceso toda vez que, de acuerdo con fuentes militares, si busca una especie de retaliación por el arresto de ‘Palillo’ su capacidad no le daría para enfrentarse a los hombres de la Policía y las Fuerzas Militares que ejecutan la operación Agamenón II. 

En las más recientes cifras del Ministerio de Defensa se advierte que el Clan del Golfo tiene bajo su mando alrededor de 2.000 hombres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad