Capturan a tercer implicado en homicidio del hermano del exgobernador de Arauca

Capturan a tercer implicado en homicidio del hermano del exgobernador de Arauca

Septiembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan a tercer implicado en homicidio del hermano del exgobernador de Arauca

Zeil Alfonso Castillo Cisnero, hermano del exgobernador de Arauca.

El pasado 20 de noviembre las autoridades ya habían detenido a alias Chepa y 'Mauricio'. Zeil Alfonso Castillo Cisnero fue asesinado en una panadería del norte de Cali.

En la mañana de este martes fue detenido en Cali el tercer implicado en el homicidio del hermano del exgobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, cometido en junio del año pasado en el norte de la capital del Valle. 

El pasado 20 de noviembre las autoridades ya habían detenido a alias Chepa y 'Mauricio', señalados de planear y cometer el crimen contra Zeil Alfonso Castillo Cisnero por no pagarle el dinero producto de la venta de unos equinos.

El crimen de Castillo Cisneros, de 31 años, ocurrió el 6 de junio en una panadería, ubicada en la Calle 47 con Carrera Sexta Norte. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa cuando el autor material, un menor de 14 años, dispara contra Zeil.

Según la investigación adelantada por las autoridades, Zeil Alfonso Castillo llegó a Cali en un vuelo procedente de Arauca a finales de mayo; para el día del crimen ya completaba más de diez días en la ciudad. Había llegado por recomendación de su amigo Mauricio, con quien además empezó a negociar la compra de un apartamento en el norte de Cali.

Las negociaciones iban por buen camino, así que con la confianza depositaba en su amigo, Zeil Alfonso también se animó para adelantar la venta de unos equinos, los cuales envío por carga desde Arauca hacia Cali.

Para el día en que Zeil fue asesinado, se adelantaban los acuerdos para cancelar el valor total de los caballos.

El día del homicidio, la víctima llegó en compañía de su amigo a la panadería, permanecieron de pie observando en un televisor del local un partido de fútbol y minutos después aparece alias Bipopa, el menor que dispara seis veces contra Zeil.

Aunque la víctima sale corriendo en busca de ayuda termina desplomado afuera del local.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad