Capturan a soldado que habría asesinado a dos personas de un Ingenio del Valle

Capturan a soldado que habría asesinado a dos personas de un Ingenio del Valle

Julio 30, 2018 - 03:04 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Investigan asesinato de hombre en el Ingenio Manuelita

El presunto responsable fue capturado a la altura del corregimiento Bolo Alisal.

Especial para El País

Tras una persecución adelantada por miembros del Ejército y la Policía fue capturado este domingo un soldado regular que había desertado de una base militar en zona rural del municipio de Palmira y, al parecer, habría asesinado a dos empleados de un Ingenio del Valle.

Según indicó el Comando de la Tercera División del Ejército, el hecho se habría presentado hacia las 6:30 de la mañana cuando el soldado regular del Batallón Agustín Codazzi, que se encontraba en un dispositivo de seguridad en la base militar del Ingenio Manuelita, desertó de su puesto con el armamento de dotación.

Lea también: Asesinan a hombre que sería líder barrista del América de Cali en Palmira

Al parecer, en el momento en que el soldado se evadía del lugar también terminaba su turno de trabajo un funcionario del Ingenio, que fue identificado como Leonardo Fabio Rosales Solarte, quien murió en circunstancias que son investigadas por las autoridades.

Al respecto, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Róyer Gómez, no descartó que el soldado fue quien disparó contra esta persona con su arma de dotación.

Dijo también que una vez conocido el caso sobre la muerte del funcionario, se dispuso un operativo conjunto entre tropas de la Tercera Brigada y la Policía Nacional que permitió la captura del uniformado con el armamento, a la altura del corregimiento Bolo Alisal, en la vía que de Palmira conduce a Candelaria.

El soldado fue detenido cuando se movilizaba en una motocicleta, lo que es también motivo de investigación, ya que él no contaba con ningún medio de transporte, por lo que no se descarta que la haya hurtado.

Por otro lado, con la aparición de una nueva víctima identificada como Henry Molina, trabajador de oficios varios del Ingenio y quien estaba desaparecido desde este domingo, ascendería a dos las personas asesinadas por el uniformado.

Al parecer, Vélez Venté habría hurtado la motocicleta de Molina, quien fue encontrado este lunes sin vida en la suerte 140 de la hacienda Real de propiedad del Ingenio.

El coronel Róyer Gómez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, en declaraciones entregadas esta mañana indicó que este caso se trataba de un hecho aislado de una persona que tendría que responder por el mismo ante las autoridades competentes.

Versiones apuntan a que el soldado luego de ser capturado habría argumentado que un grupo delincuencial estaba amenazándolo con matar a su familia sino se robaba el arma de dotación (fusil).

Luego de conocerse el crimen de otro empleado, las autoridades militares señalaron que están en las averiguaciones respectivas para establecer si estas dos muertes están relacionadas con el uniformado, oriundo de Miranda, Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad