Capturan a seis presuntos responsables del secuestro del niño Cristo José

Capturan a seis presuntos responsables del secuestro del niño Cristo José

Noviembre 21, 2018 - 01:54 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cristo José rescatado

Cristo José contreras junto a su padre Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, Norte de Santander, tras regresar pasar 7 días en cautiverio.

Tomada de redes sociales

El presidente Iván Duque y el general Jorge Nieto informaron este miércoles que en los departamentos de Cesar y Norte de Santander fueron capturadas seis personas señaladas de ser los presuntos responsables del secuestro del niño Cristo José, el hijo del alcalde de El Carmen.

“Le informo al país que en una operación de @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, fueron capturados seis presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro del menor Cristo José, registrado en Norte de Santander”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

"La operación que dio con la captura de los presuntos secuestradores de Cristo José se llevó a cabo en los departamentos de Cesar y Norte de Santander. Fueron incautadas armas de fuego y unas motocicletas. #ElQueLaHaceLaPaga", agregó el mandatario nacional.

Según el oficial, los detenidos tendrán que responder por los delitos de secuestro y extorsión.

Cristo José fue liberado el pasado 9 de octubre luego de siete días de cautiverio en los alrededores de El Carmen, Norte de Santander.

El operativo estuvo compuesto por tres cuadrantes con personal militar y policial, apoyados por aeronaves de la Fuerza Aérea. Por cada cuadrante se dispusieron 500 hombres. Tras su liberación, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, dijo que las investigaciones se centraban en determinar los autores del hecho.

En su momento, el presidente Iván Duque aseguró que la liberación del menor se produjo por la presión de las Fuerzas Militares en la zona, luego de que él diera la orden y agregó que los días que estuvo secuestrado el menor fueron angustiosos para el Gobierno.

Lea también: Condecorados militares que participaron en el rescate del niño Cristo José

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad