Capturan a presuntos miembros de banda que extorsionaba a tenderos en Palmira

Escuchar este artículo

Capturan a presuntos miembros de banda que extorsionaba a tenderos en Palmira

Julio 19, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País
Capturan a presuntos miembros de banda que extorsionaba a tenderos en Palmira

Según las autoridades, los cinco presuntos extorsionistas capturados en Palmira pedían a sus víctimas entre $10 mil y $50 mil.

Los cinco integrantes de esta banda, entre los cuales hay tres menores de edad, están sindicados de cobrar entre $10 mil y %50 mil de 'vacuna' a los tenderos de los barrios Colombia y Obrero de Palmira.

El Gaula de la Policía desarticuló el pasado jueves una banda delincuencial dedicada a extorsionar a tenderos de los barrios Colombia y Obrero,en el municipio de Palmira, Valle. Esta banda, conocida como 'El combo que no se deja', estaba conformada por alias Topo o Mono, alias Miguel Ángel y tres menores de edad. De acuerdo con las autoridades, los capturados pedían entre $10.000 y $50.000 a cerca de 20 tenderos y comerciantes del sector."Estos delincuentes hacían llamadas y repartían panfletos a sus víctimas. Los amenazaban con que si no pagaban la cuota semanal que les exigían, los matarían a ellos o a alguno de sus familiares. Hace seis meses estamos haciendo seguimiento a este caso", dijo el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía Nacional.Los miembros de este grupo delincuencial enfrentan cargos por extorsión y concierto para delinquir. Actualmente se encuentran detenidos en un centro carcelario. La Policía también informó que uno de los menores de edad aprehendidos, identificado como alias Yeiner, tiene antecedentes judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.Este año, las autoridades han capturado a 240 extorsionistas en el Valle del Cauca. En Cali, se han desarticulado bandas dedicadas a extorsionar a comerciantes, tenderos y conductores de buses en Siloé, Aguablanca y la terminal de transportes de la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad