Capturan a presuntos asesinos del abogado de Pedro Aguilar en Cali

Escuchar este artículo

Capturan a presuntos asesinos del abogado de Pedro Aguilar en Cali

Julio 31, 2019 - 07:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Un muerto y una mujer herida deja atentado sicarial en el barrio Centenario, oeste de Cali

Al parecer, las dos personasse desplazaban en un vehículo Mercedes de placas EHY106, cuando fueron atacados.

Wirman Ríos / El País

Ocho presuntos integrantes de la banda de Belén fueron capturados este miércoles en la madrugada en Cali, según confirmó la Fiscalía General de la Nación. 

Los detenidos son sindicados, entre otras cosas, del homicidio del abogado Pablo Enrique Muñoz López y su esposa. Crimen ocurrido el pasado 20 de marzo de 2019 en Centenario, norte de Cali. 

La Banda de Belén también se le endilga el homicidio del empleado de un ingeniero de obra del centro de Cali y el hurto de 25 millones de pesos que serían utilizados para el pago de los trabajadores.

Lea también: Capturan otro miembro de la banda de apartamenteros 'Los del sur'
 
Sobre el homicidio de Muñoz López, se conoció posterior al hecho que era el abogado de Pedro Aguilar, líder del gremio de los camioneros del país, condenado por el llamado ‘Cartel de la chatarrización’.
 
Junto a las labores de captura, realizadas por la Sijín, también fueron arrestadas tres personas más que estarían relacionadas con actividades de microtráfico.
 
Los once capturados quedarán a disposición del fiscal del caso que en las próximas horas presentará a los hoy indiciados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.
 
La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad