Escuchar este artículo

Capturan a presunto autor intelectual del crimen de Esteban Mosquera en Popayán

Octubre 13, 2021 - 10:57 a. m. 2021-10-13 Por:
Redacción de El País con información de Colprensa
Esteban Mosquera

Homenajes a Esteban Mosquera, joven estudiante asesinado en Popayán.

Foto: AFP

La Sijín de la Policía junto a la Fiscalía General confirmaron la captura de quien sería el presunto autor intelectual del homicidio de Esteban Mosquera, el líder estudiantil asesinado el pasado 23 de agosto en Popayán

De acuerdo con lo manifestado, el hombre fue capturado en el barrio El Libertador de Popayán, luego de que fuentes humanas informaron a las autoridades sobre el lugar donde esta persona permanecía oculto. 

El hombre, quien sería el compañero sentimental de una de las tías de la víctima, habría contratado a alias El Pollo, también implicado en el crimen, para que se encargará de llevar a cabo el asesinato.

“Es pareja sentimental de una de las tías de Esteban Mosquera, y al parecer fue quien contactó a alias ‘El Pollo’, quien a su vez pagó a los sicarios que acabaron con la vida del líder estudiantil”, explicaron funcionarios de la Fiscalía.

Puede leer: Nuevo ataque de las disidencias Farc en Arauca dejó un soldado muerto

Según detallaron los investigadores del homicidio, el hoy capturado le pagó a 'El Pollo' para que cometiera el crimen de Esteban Mosquera porque consideraba  que este era “una persona peligrosa para la sociedad, que vendía y consumía estupefacientes, maltrataba a su abuela y que a la familia no le interesaba como persona, por lo que no se denunciaría su muerte”.

Este miércoles se llevarán a cabo las audiencias preliminares ante el juez de control de garantías; el ciudadano será imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Cabe recordar que, hasta ahora, han sido capturadas seis personas por su participación en este homicidio que ocurrió en el barrio La Pamba, pleno centro histórico de Popayán, cuando Mosquera fue interceptado por dos hombres en moto quienes le propinaros varios disparos.

Lea también: Envían a la cárcel a dos presuntos responsables del crimen de Esteban Mosquera en Popayán

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS