El pais
SUSCRÍBETE

Capturan a patrullero y tres civiles por robo de armas en Policía de Bogotá

El comandante de la Policía Bogotá, general Humberto Guatibonza, dijo que las armas estaban siendo negociadas y tenían como destino final un frente de la guerrilla en los Llanos Orientales.

23 de enero de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El comandante de la Policía Bogotá, general Humberto Guatibonza, dijo que las armas estaban siendo negociadas y tenían como destino final un frente de la guerrilla en los Llanos Orientales.

La Fiscalía reportó la captura en Cúcuta de una pareja dentro de la investigación por el robo de 17 armas cometido en un la Escuela de Carabineros de Suba en Bogotá. Mientras la Policía reportó que destituyó a uno de sus uniformados por estar vinculado con este caso. ¿Cómo frenar la corrupción dentro de la Policía Nacional? Se trata del patrullero Sergio David Fernández, los civiles Yader Botia Martínez y Yenni Carolina Díaz, del tercer capturado no ha sido revelada su identidad. Lea también: "Robo de armas a la Policía es absurdo y ridículo": Santos. Así lo confirmó el comandante de la Policía Bogotá, general Humberto Guatibonza, "el uniformado capturado es un patrullero, los otros delincuentes lo contactaron para convencerlo de participar en el hurto, él fue quien drogó al uniformado que estaba de guardia para permitir el paso de los otros delincuentes". Por su parte, Álvaro Sarmiento, jefe de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes de la Fiscalía, explicó que “la planeación del robo se hizo desde dentro de la Policía que se puso de acuerdo con la banda de traficantes de armas. Con interceptaciones de llamadas logramos en diciembre pasado recuperar los elementos hurtados y asimismo llegamos a cada uno de los implicados”. Agregó, que las armas estaban siendo negociadas y tenían como destino final un frente de la guerrilla en los Llanos Orientales. Por lo que a los detenidos les imputarán los delitos de hurto agravado, tráfico y porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Las 17 armas fueron robadas el pasado 5 de diciembre en la Escuela de Carabineros de Bogotá, por individuos que drogaron a un guardia con una sustancia dopante, tras lo cual ingresaron en la sede policial y las sustrajeron.

AHORA EN Judicial