Capturan a motociclistas que fueron grabados en video atracando en el barrio San Vicente

Septiembre 01, 2021 - 12:00 p. m. 2021-09-01 Por:
Redacción de El País
Hurto en el norte de Cali

Los hombres fueron capturados en video cuando le hurtaron las pertenencias a una pareja, luego de que la amenazaron con un arma de fuego.

Tomado de redes sociales

La Policía Metropolitana de Cali informó que capturó 'Cachorro' y 'Vaca' dos hombres que fueron captados por cámaras de seguridad cuando hurtaban a una pareja que se movilizaba en moto en el norte de Cali. 

El hecho que dejó en evidencia el actuar de estos hombres se presentó el miércoles 15 de agosto en el barrio San Vicente, cuando 'Cachorro' y 'Vaca' robaron las pertenencias de la pareja, luego de que la intimidaron con armas de fuego. 

De acuerdo con los videos compartidos en redes sociales, uno de los hombres se acerca a la pareja y les exige le entreguen sus pertenencias, mientras su cómplice los amenaza con un arma. Cada uno de los sujetos se movilizaba en una motocicleta.

Sobre estas personas, la Policía de Cali detalló que 'Cachorro' sería el encargado elegir a las víctimas, determinar la forma de llegar a ellos y liderar el atraco. El sujeto tenía una orden de captura por hurto y concierto para delinquir.

Por su parte, Alias Vaca, quien era el cómplice, tenía una medida de detención domiciliaria por hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Papá de 'Epa Colombia' resultó herido tras intento de hurto en Bogotá

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, aseguró que estas personas son señaladas por la comisión de robos en las comunas 1, 2 y 19 de Cali, donde interceptaban a las personas para robarles celulares, joyas y dinero en efectivo. 

"Videos conocidos a través de redes sociales evidenciaron cómo los implicados en motocicletas abordaban a las víctimas, atemorizándolas con armas de fuego para hurtar sus pertenencias, empleando violencia física en muchos de los casos para lograr su objetivo delincuencial", estableció la Policía.

'Cachorro' y 'Vaca' fueron capturados en los barrios Terrón Colorado y Nacional, en el oeste de la capital del Valle.

"Hace 15 días se hizo viral el video, se pudo establecer la identificación de los dos sujetos. Los dos sujetos siguen en proceso de investigación por hurto por las denuncias recibidas de varias personas que fueron afectadas por estos delincuentes", precisó el Comandante.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS