Capturan a 'Mono Clinton', cabecilla del ELN que habría ordenado ataques a la Policía

Capturan a 'Mono Clinton', cabecilla del ELN que habría ordenado ataques a la Policía

Agosto 01, 2019 - 10:31 p.m. Por:
Redacción de El País
Alias Mono Clinton

Alias Mono Clinton

Especial para El País

El Presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó en la noche de este jueves la captura en Medellín de Luis Fernando Restrepo, alias Mono Clinton, presunto cabecilla del frente urbano del ELN. 

"Gran golpe a estructura terrorista urbana del Eln. En operativo liderado por @PoliciaColombia @FiscaliaCol fue capturado en Medellín Luis Fernando Restrepo, alias 'Mono Clinton', del estado mayor y coordinador frente guerra urbano, responsable de acciones criminales en ciudades", dijo el Mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

'Mono Clinton' es señalado, entre otros, de coordinar el atentado contra la estación de Policía del barrio San José, en Barranquilla, el pasado 27 de enero de 2018. 

En ese hecho resultaron muertos seis policías y heridos más de 40. Además, 'Mono Clinton' sería uno de los hombres de confianza de alias Antonio García. 

"La captura de 'Mono Clinton’ causa la ruptura de las órdenes del comando central y de la dirección nacional del ELN, para la planificación de acciones terroristas con sus estructuras en el país. Seguiremos actuando con contundencia contra los criminales", agregó Duque. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad