Capturan a integrantes de banda 'Los Nítidos', autores de hurtos en Palmira

Capturan a integrantes de banda 'Los Nítidos', autores de hurtos en Palmira

Mayo 09, 2019 - 04:04 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Varios integrantes de la banda delincuencial 'Los Nítidos', dedicada a cometer hurtos a establecimientos comerciales de Palmira, fueron capturados en operativos de Policía, Ejército, Sijin y Fiscalía.

Tras quince diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura de los responsables de numerosos hurtos al sector comercial de la ciudad.

Según informó el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata, esta banda estaría comprometida en aproximadamente 20 casos de hurtos, en la modalidad de atraco a mano armada.

Algunos de los establecimientos víctimas de estos delincuentes fueron: Efecty, Gane, Dary, Kan Kan, Sándwich Cubano, además de varios concesionarios de motos.

Para lograr desarticular este grupo fue fundamental el apoyo tecnológico de las cámaras del municipio y de los establecimientos comerciales afectados.

Al igual que la información proporcionada por fuentes humanas y otras ayudas tecnológicas de la Fiscalía.

Con relación a Jerson Andrés Agudelo Menas, alias Zombie, este hombre sería el líder y autor material e intelectual de los atracos en los establecimientos.

Lea también: 'Crearán Bloque Antirrobos en Palmira para combatir el hurto callejero'.

Asimismo, explicó Zapata, es un reincidente comprometido en múltiples hurtos en el municipio de Palmira.

"Son once personas entre hombres y mujeres que hacían parte de esta banda. Ellos creyeron que podían cometer estos hechos y quedarían tranquilos, no. En el municipio hay un complejo de cámaras que están vigilando antes, durante y después y con un trabajo liderado por la Policía con la Sijín, el CTI y el apoyo del Ejército se logró la captura de todos", dijo el funcionario.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad