Capturado uno de los presuntos autores del asesinato de 'Wilson Saavedra' en Tuluá

Capturan a sospechoso del asesinato de 'Wilson Saavedra', exjefe de las Farc

Junio 02, 2019 - 05:39 p.m. Por:
Redacción de El País
Wilson Saavedra, excomandante de las Farc

Wilson Saavedra, excomandante de las Farc.

Especial para El País

En las últimas horas fue identificado y capturado un hombre señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato de Jorge Corredor González, conocido como 'Wilson Saavedra', antiguo jefe del Frente 21 de la extinta guerrilla de las Farc.

La Fiscalía indicó que logró reunir material probatorio suficiente en contra de Javier Pérez Hurtado, por lo que fue detenido y presentado ante un juez de control de garantías.

Esta persona se habría encargado de citar a la víctima en el lugar donde ocurrieron los hechos y fue imputado como presunto responsable del delito de homicidio agravado en calidad de coautor, y por solicitud del fiscal de conocimiento recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea además: Investigan muerte de excombatiente de la Farc asesinado en Tuluá

Capturan a hombre señalado por el asesinato de 'Wilson Saavedra'

Los hechos por los que es señalado ocurrieron el pasado 14 de mayo en un establecimiento comercial en la ciudad de Tuluá.

Hasta allí llegaron desconocidos en una motocicleta y dispararon contra Corredor González, quien se había establecido, junto con 32 reincorporados de las Farc, en la vereda San Marcos, jurisdicción del corregimiento de Venus, en las estribaciones de la cordillera Central, para desarrollar sus proyectos agrícolas. 

Allegados a la víctima aseguraron en su momento que iba para una pastelería cuando recibió una llamada a su teléfono celular y de inmediato tomó un taxi. Se dirigió al restaurante Rancho Panorama, ubicado en la salida norte de la ciudad, en donde fue atacado por un pistolero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad