Capturan a hombre que extorsionaba a comerciantes en Buenaventura

Noviembre 24, 2017 - 12:06 p. m. 2017-11-24 Por:
Redacción de El País Buenaventura

En flagrancia fue capturado un hombre de 52 años que estaba extorsionando a un comerciante en el sector conocido como Gamboa en Buenaventura.

El operativo fue realizado entre la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en el momento en el que el presunto extorsionista le cobraba $2 millones al comerciante para no atentar contra su vida.

"La captura se realizó y se evitó que el hombre siguiera delinquiendo en esta zona del puerto, sabemos que este tipo de personas exigen primero sumas de dinero menores y después van aumentando a dos y hasta tres millones de pesos" explicó el comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, coronel Héctor Jaime Restrepo.

Según las autoridades, el extorsionista pertenecería a la banda delincuencial La Empresa, y además de exigirle altas sumas de dinero a comerciantes, también lo hacían con residentes del sector, a quienes amenazaban con atentar contra sus viviendas, sus negocios o sus familiares si no pagaban.

Después de la captura, el extorsionista fue puesto a disposición de las autoridades en Buenaventura para su judicialización por el delito de extorsión.

Las autoridades hicieron el llamado a los comerciantes que denuncien cualquier tipo de extorsión y que no accedan a las pretensiones de los delincuentes.

VER COMENTARIOS