Capturan a exsecretario de Gobierno de Risaralda por planear un 'autoatentado'

Diciembre 14, 2017 - 01:57 p. m. 2017-12-14 Por:
Agencia EFE

La Policía capturó a Julio César Londoño Guevara, exsecretario de Gobierno del departamento de Risaralda, por haber planeado un 'autoatendado' que tenía como fin elevar su popularidad y conseguir un esquema de seguridad especial, informó este jueves la Fiscalía.

Londoño, capturado en Pereira, supuestamente fue víctima de un atentado el 31 de octubre pasado cuando viajaba entre esa ciudad y Pueblo Rico para atender una reunión con indígenas que protestaban por el supuesto incumplimiento del Gobierno en pactos firmados para mejorar temas de salud, educación y tierras, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Lea también: Capturan al senador Álvaro Ashton por parapolítica

El caso se comenzó a esclarecer luego de que Julián Albeiro Correa Blandón y Jonathan Augusto Flor Ortiz, capturados por haber disparado contra la camioneta en que viajaba, confesaron que fueron contactados por un sargento de la Policía y este a su vez por un capitán cercano a Londoño.

Incluso, en el supuesto atentado utilizaron el arma de dotación de uno de ellos para perpetrar el crimen.

Luego de hacer interceptaciones a llamadas telefónicas y a mensajes en Whatsapp se evidenció que "no se trataba de un atentado con la intención de segar la vida de Londoño Guevara, sino de un autoatentado, pues habría sido él quien lo ideó con la anuencia del capitán (Alberto Hernández) quien era amigo suyo".

Hernández, exjefe de la Policía Judicial Sijín de Risaralda, ya fue detenido al igual que Luis Carlos González Muñoz, subintendente de la Policía.

VER COMENTARIOS