Capturan a 'El Mono' en Buga por presunto desmembramiento en La Cumbre, Valle

Capturan a 'El Mono' en Buga por presunto desmembramiento en La Cumbre, Valle

Julio 26, 2018 - 08:02 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 

En Buga, la policía capturó este miércoles a Andrés David Zapata García, alias El Mono, acusado de haberle cortado sus partes genitales a otro hombre en zona rural del municipio de La Cumbre.

De acuerdo con las autoridades, a este a individuo le figuraba una orden de captura por los presuntos delitos de homicidio y hurto calificado, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías de Yumbo.

Alias El Mono sería el autor material del homicidio y desmembramiento del señor Jairo Zúñiga, de 54 años, en hechos ocurridos el pasado 3 de julio en el corregimiento de Pavas, en el municipio de La Cumbre.

La víctima, quien pertenecía a la comunidad Lgtbi, se desempeñaba como administrador de una finca en los límites de los municipios de Yumbo y La Cumbre. 

Lea también: Carretilleros protestan en Tuluá contra restricciones de autoridades

El cadáver de esta persona fue encontrado en una zona conocida como La Pinera, zona cercana al lugar en donde fueron arrojados sus genitales.

Según la investigación, este hombre era la pareja sentimental de alias El Mono.

Este hecho, que conmocionó al país, generó repudio en la comunidad, toda vez que un día después de encontrar los genitales en una bolsa plástica a lado de la carretera, fue hallado en una finca del sector el cuerpo desmembrado de la víctima de 54 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad