Capturan a dos militares que integraban red de tráfico de armas del Ejército Nacional

Enero 31, 2023 - 10:40 p. m. 2023-01-31 Por:
Colprensa 
Ejército armas

Las armas de largo alcance habrían sido robadas en la madrugada de este viernes en el Batallón Palace de Buga.

Colprensa

El Comando del Ejército informó en la noche de este martes que fueron detenidas siete personas buscadas por la Fiscalía, quienes presuntamente hacen parte de una red de tráfico de armas, municiones y explosivos.

“Los capturados corresponden a dos integrantes activos de la institución, tres militares retirados y dos particulares”, señaló el Ejército en un comunicado.

Lea aquí: Valentina Trespalacios: aplazan audiencia de John Poulos por trabas con su abogado y traductora

Se indicó además que “en desarrollo de labores de Contrainteligencia Militar y como muestra de legitimidad y transparencia institucional, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, el pasado 25 de enero del año en curso, en Florencia, Caquetá; Cali, Valle del Cauca, y Bogotá, se efectuó la captura por orden judicial de siete personas señaladas de los delitos de concierto para delinquir y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares”.

Finalmente se indicó que “el Ejército Nacional no tolera ningún acto de algún miembro de la institución que vaya en contravía del ordenamiento jurídico, así como de los principios y valores institucionales”.

VER COMENTARIOS
Publicidad