Capturan a dos hombres que cometían hurtos en Palmira

Capturan a dos hombres que cometían hurtos en Palmira 

Abril 24, 2019 - 07:18 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
Capturan a juez en Florida, Valle

Captura / Imagen de referencia 

Foto: Colprensa

Omar Alexis López Avendaño, alias Banano, y Fernando De Jesús García, alias Amaranto, señalados de cometer hurtos a personas y establecimientos en el municipio de Palmira fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuro por el Juzgado Tercero de control de garantías luego de ser capturados en flagrancia portando armas de fuego.

Los imputados fueron capturados por miembros de la Policía en el barrio San Pedro, al oriente del municipio, luego de que un juez librara las respectivas órdenes de captura, previa solicitud del fiscal del caso.

Durante la diligencia, las autoridades les incautaron dos armas de fuego de fabricación artesanal, calibre 38 y un cartucho para la misma. Asimismo, un arma de balines marca Walter y una motocicleta de placa SKY 73A.

Lea también: Hurtos y homicidios se redujeron durante Semana Santa en Cali, dice Policía

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos a alias Banano y Amaranto por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Por determinación del juez los dos imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad de Palmira, coronel (r), Carlos Zapata, indicó que el trabajo articulado entre la policía y la administración, con los sistemas de cámaras de vigilancia del municipio y privadas, además de la colaboración de la ciudadanía permitieron la captura de estos reconocidos delincuentes que en los últimos días habían cometido varios hurtos a establecimientos comerciales y a personas en la ciudad.

El funcionario dijo que estos dos individuos cargaban armas traumáticas para hacer daño a la comunidad y anunció que continuarán los operativos en la localidad para combatir a estos delincuentes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad