Capturan a dos extorsionistas que se hacían pasar por miembros de las Farc en Cali

Capturan a dos extorsionistas que se hacían pasar por miembros de las Farc en Cali

Diciembre 12, 2018 - 12:31 p.m. Por:
Redacción de El País
Gaula Secuestro

El Gaula de la Policía hace varias campañas en la capital del Valle para prevenir el secuestro y la extorsión. Varios de los controles de las autoridades se hacen en las salidas y entradas de Cali.

Archivo de El País

El juez Cuarto Penal Municipal envió a la cárcel este miércoles a Jesús Antonio Buitrago Amariles y a Juan Carlos Campano Quiguanas, dos hombres capturados por extorsionar a una familia en Cali.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de extorsión tentada agravada.

Los hechos por los cuales los dos hombres son procesados ocurrieron a mediados del pasado mes de noviembre de 2018, cuando una ciudadana denunció ante la Unidad de Reacción Inmediata, URI, que venía siendo extorsionada, mediante llamadas telefónicas a su móvil.

De acuerdo con la denuncia, un hombre que se identificó como presunto integrante de las Farc le aseguró a la víctima que ella y su familia "estaban siendo vigilados, eran objeto de seguimientos, y que si no cooperaba matarían a sus dos hijos".

La mujer aseguró que los dos hombres tenían los datos exactos de sus familiares, dónde estudian, y el sitio de trabajo de su esposo. Y que los extorsionistas le pedían pagar $200.000.000 para que no les pasara nada.

Una vez instaurada la denuncia, investigadores de la Fiscalía Seccional y del Gaula de la Policía, la mujer siguió recibiendo llamadas amenazantes en donde le exigían el pago inicial de $50.000.000.

Lea también: 'No caiga en la trampa: alerta por estafas con las llamadas 'tío - tía''.

Los investigadores lograron establecer que los extorsionistas realizaron 33 llamadas entre el 16 de noviembre y el pasado 7 de diciembre de 2018, presionando a la mujer para recibir el dinero acordado, "si no atentaban contra la vida de mis familiares".

Luego de acordar que el dinero sería entregado en la capital del Valle, el Gaula puso en marcha un plan para capturar a los extorsionistas, cuando la víctima entregara les $50.000.000 en un sitio acordado.

Durante la entrega, los dos asegurados llegaron para recoger el dinero, siendo capturados en flagrancia por las unidades del grupo antisecuestro y puestos a disposición de un fiscal Seccional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad