Capturan a desmovilizado de las Farc por presunto secuestro y abuso contra su esposa

Capturan a desmovilizado de las Farc por presunto secuestro y abuso contra su esposa

Junio 18, 2019 - 12:05 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Capturan a desmovilizado de las Farc por presunto secuestro y abuso contra su esposa

Rosember Cano fue detenido en las últimas horas en zona rural del corregimiento La Buitrera, en Palmira. Su esposa y su hijo de 6 años fueron rescatados.

Foto: Cortesía para El País

Un exguerrillero de las Farc fue capturado en las últimas horas señalado de golpear, secuestrar y ejercer violencia física, psicológica y sexual contra su compañera permanente, en zona rural de Palmira.

El detenido fue identificado como Rosember Cano, quien era conocido con el alias de Jerry.

Su captura se logró en medio de una diligencia de allanamiento y registro ordenada por un fiscal adscrito a la Unidad Local, en el corregimiento La Buitrera, parte alta del municipio. Hasta allí se condujeron miembros del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía y el Ejército.

Cano fue detenido en flagrancia y además se rescataron a su compañera permanente y su hijo de 6 años.

El hoy indiciado es acusado de intimidar con un arma de fuego, tipo escopeta, a su compañera, de la que abusaba sexualmente, además de agredirla físicamente, amenazándola con quitarle la vida al pequeño y al resto de su familia si lo delataba o escapa de la casa.

Las investigaciones permitieron establecer que la mujer no podía salir de la residencia y que durante el tiempo que estuvo embarazada habría sido golpeada en varias oportunidades por este hombre.

Cano quedó a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para su judicialización. Se le formularán cargos por los presuntos delitos de violencia intrafamiliar, secuestro simple agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado, acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con acceso carnal violento agravado.

Lea además: Alias Tigre Indio, cabecilla del ELN, fue abatido en operación militar en el Cauca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad