Capturan a conductor de Uber por robo de productos a una emprendedora en Cali

Capturan a conductor de Uber por robo de productos a una emprendedora en Cali

Diciembre 04, 2018 - 12:10 p.m. Por:
Redacción de El País

Un conductor de Uber, presunto responsable del robo de la mercancía de una usuaria de esta plataforma el pasado domingo en el sur de Cali, fue capturado el lunes por las autoridades.

Los hechos se registraron en la mañana del 2 de diciembre en el momento en que Victoria González, emprendedora caleña, solicitó el servicio de transporte para llevar sus productos a la exposición ‘Entre + mujeres’, que se realizó en la Casa Obeso Mejía los días sábado y domingo.

Según cuenta la víctima, como era habitual, solicitó el servicio de su confianza para realizar el mismo recorrido del día anterior; del barrio Capri al barrio Normandía, en el oeste de la ciudad.

“Cuando llegó el vehículo, mi esposo verificó la placa y al ver todo en orden procedió a subir la mercancía con ayuda del conductor. Habían maletas con zapatos, bolsos, bisutería, entre otras cosas valoradas en unos $15 millones. Al terminar, mi esposo entró a avisarme que todo estaba listo y justo ahí escuchamos el rechinar de las llantas del carro que se fue rápidamente”, relató la mujer.

De inmediato, cuenta Victoria, llamó a la Línea 123 pero no obtuvo respuesta oportuna. Por ello, viralizó su situación en redes sociales e inició su proceso de denuncia acudiendo a al menos tres puntos sin tener un resultado favorable.

Frente al caso, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, se comunicó con la mujer tras ver sus publicaciones en redes y gestionó su debida atención.

En la tarde de ayer el funcionario informó de la captura del conductor de Uber, quien se habría comunicado con la víctima para hacerle la devolución de sus cosas pues, según el hombre, “todo había sido un mal entendido”.

“La citó en un lugar y hasta allí la acompañó la Policía y la Fiscalía. Nosotros creemos que lo hizo porque se sintió acorralado. Hablando con la víctima se sabe que faltan algunas cosas de valor, como joyas, y que otras están en mal estado. Esto ya entrará a hacer parte de la investigación y de la respectiva judicialización de este sujeto. Haremos el seguimiento para que ella recupere todo”, acotó Villamizar.

Tener cuidado

Andrés Villamizar expresó que sobre Uber existe un limbo normativo que es tarea del Estado definirlo: ”Lo cierto es que muchos caleños lo utilizan y por eso debemos tomar las debidas precauciones”.

El funcionario dijo que se comunicará con los representantes de la plataforma para pedirles que ajusten sus protocolos a fin de garantizar la seguridad de los usuarios en Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad