Capturan a Ariel Ortega, abogado caleño que amenazó a Matador a través de Twitter

Capturan a Ariel Ortega, abogado caleño que amenazó a Matador a través de Twitter

Abril 20, 2018 - 07:15 a.m. Por:
Redacción de El País
Julio César González, 'Matador'

Julio César González, 'Matador', caricaturista de El Tiempo.

Colprensa

En la mañana de este viernes, el CTI de la Fiscalía capturó al abogado caleño Ariel Ortega, sindicado de amenazar al caricaturista Julio César González, 'Matador', a través de su cuenta de Twitter, según informó la entidad nacional.

Ortega, vinculado laboralmente a Emcali, fue denunciado tras amenazar al caricaturista llamándolo "canalla" y diciendo que "hace falta Castaño para callarlo".

Aunque el abogado negó ante Blu Radio que se haya referido al exjefe paramilitar Carlos Castaño, las autoridades continuaron las investigaciones, y el pasado martes fue llamado a rendir versión libre ante la Fiscalía.

Lea también: '"Tenemos que blindar al periodismo de estos ataques": 'Matador' sobre amenazas'.

Este fue el tuit de Ortega en respuesta a una publicación de 'Matador' en su cuenta de Twitter:

Twitter Matador Ariel Ortega

Tras la publicación, el caricaturista de El Tiempo decidió suspender el pasado 3 de abril su actividad en esa red social, según él, ante las "amenazas de muerte de seguidores del Centro Democrático".

El episodio despertó la solidaridad hacia 'Matador' por parte de varios líderes políticos, de distintas orillas, además de comunidad en general y medios de comunicación.

Al respecto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pidió a la Policía investigar amenazas de muerte, y aseguró que "quienes se esconden detrás de un computador" también deben "recibir el peso de la ley".

Asimismo, el Centro Democrático, partido en el que estaba inscrito Ortega al momento de la publicación, decidió expulsarlo de su colectividad por "el lenguaje violento e intimidante".

El partido del senador Álvaro Uribe manifestó que "sus declaraciones son una falta gravísima que atenta contra la dignidad y la seguridad del comunicador y afectan gravemente el buen nombre del partido, de conformidad con el estatuto de la colectividad".

La veeduría Nacional de la colectividad manifestó que efectivamente Ortega Martínez era militante, aunque “nunca hizo parte de alguna instancia directiva ni de decisión del partido”.

Lea también: 'Caleño señalado de amenazar a 'Matador' pidió perdón en redes sociales'.

“El Centro Democrático reitera que rechaza la violencia en cualquiera de sus expresiones, y así como sus líderes enfrentan las permanentes infamias con argumentos, solicita a sus militantes utilizar esta misma vía para el debate”, manifestó la colectividad a través de un comunicado.

Finalmente, hizo un llamado para que la discusión no solo se abra en torno a este tipo de amenazas, sino que se extienda a las intimidaciones en contra de dirigentes del Centro Democrático en varias regiones del país.

Por su parte, el expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe también se pronunció sobre este hecho y pidió utilizar argumentos y cero violencia.

"Con Matador se puede discutir, tiene el mérito de haber desautorizado el falso video, a diferencia de quienes nunca rectifican a pesar de lo obvio. Que se lancen argumentos, cero violencia, cero odio de clases", manifestó Uribe en su cuenta.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad