Capturan a alias Cholo cabecilla de una banda de extorsionistas en Tuluá

Capturan a alias Cholo cabecilla de una banda de extorsionistas en Tuluá

Marzo 13, 2019 - 04:50 p.m. Por:
Redacción de El País / Tuluá
Capturan a alias Cholo cabecilla de una banda de extorsionistas en Tuluá

Capturan a alias Cholo cabecilla de una banda de extorsionistas en Tuluá

Especial para El País

Unidades del Gaula de la policía, capturaron en el municipio de Montenegro, Quindío, en donde se encontraba escondido, a alias “Cholo”, quien según las autoridades, era el cabecilla de una banda de extorsionistas que delinque en el centro del Valle del Cauca.

Sobre esta persona, se informó que tenía vigente una orden de captura emitida por un juzgado penal de Tuluá por los delitos de concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio agravado en grado de tentativa.

El hecho que motivó la investigación se registró el 9 de abril de 2017 cuando alias “Cholo” mediante llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, le exigía a un comerciante de la región la suma de diez millones de pesos ($10.000.000) o de lo contrario atentaría contra su integridad y la de sus familiares.

Como la víctima no pudo cumplir con esa exigencia, el delincuente le exigió la suma de treinta millones de pesos ($30.000.000) y una motocicleta de su propiedad.

Ante esta situación el comerciante denunció este caso ante el Gaula de la policía que de inmediato inició la investigación obteniendo como resultado la captura de dos personas en flagrancia momentos en que recibían la suma de siete millones de pesos en efectivo ($7.000.000).

Asimismo, las autoridades sindican a alias “Cholo”, quien perteneció a la banda delincuencial de Los Rastrojos, de liderar el negocio del microtráfico en los barrios, Farfán, Nuevo Farfán, Guayacanes, Villa Liliana y Las Veraneras, en la zona occidental de Tuluá.

De igual forma se le atribuye la comisión de varios homicidios en el centro del departamento.

Por esta razón, un juez penal con función de control de garantías le profirió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Autoridades descartan veracidad de panfleto con amenazas en Tuluá

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad