Capturan a alcaldes de tres municipios en Nariño por presuntos hechos de corrupción

Escuchar este artículo

Capturan a alcaldes de tres municipios en Nariño por presuntos hechos de corrupción

Septiembre 25, 2019 - 10:37 a. m. Por:
Redacción de El País - Colprensa
Capturado, detenido, imagen de referencia.

Estas detenciones se dan en el marco del Plan 'Escudo II' que también permitió la erradicación de 1646 hectáreas de coca y la intervención de 34 laboratorios para el procesamiento de cocaína.

Archivo de El País

En las últimas horas fueron capturados por presuntos hechos de corrupción los alcaldes de los municipios La Tola, El Charco y Mosquera, en el departamento de Nariño, confirmaron las autoridades este miércoles.

Se trata de Federman Riascos Lerma, Milton Cuero Tejada y Johan Vásquez Moreno, respectivamente. Junto a ellos también se detuvo al Consejero de Paz de La Tola, Cristóbal Ortiz Barahona, el contratista Eduardo Ghysais Vitola, y a otros cuatro presuntos articuladores.

A juicio de la Fiscalía, los cinco particulares habrían entregado dádivas para gestionar irregularmente contratos ante diferentes entidades del Estado y alcaldías municipales con el objeto de realizar aparentes proyectos productivos del posconflicto y de atención a las poblaciones vulnerables.

Estas detenciones se dan en el marco del Plan 'Escudo II' que también permitió la erradicación de 1646 hectáreas de coca, la intervención de 34 laboratorios para el procesamiento de cocaína y la ocupación de 20 bienes, avaluados en $8090 millones, entre estaciones de servicio, vehículos, barcos tipo tanquero, inmuebles y una aeronave que estarían al servicio de dos redes distintas dedicadas a la desviación de combustibles y al narcotráfico en esa región del país.

Lea además: Autor material del atentado contra Sigifredo López fue condenado a nueve años de cárcel

A estas personas la Fiscalía les formuló cargos por concierto para delinquir agravado e interés indebido en la celebración de contratos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad