El pais
SUSCRÍBETE

Capturados en El Limonar harían parte de una gran banda de apartamenteros

Dos hombres y una mujer fueron arrestados por su presunta responsabilidad en el atraco a una vivienda en el barrio El Limonar. Policía recuperó algunos elementos robados.

7 de septiembre de 2011 Por: elpais.com.co

Dos hombres y una mujer fueron arrestados por su presunta responsabilidad en el atraco a una vivienda en el barrio El Limonar. Policía recuperó algunos elementos robados.

Dos hombres y una mujer fueron capturados por la Policía como presuntos apartamenteros tras haberse registrado un hurto en una vivienda del barrio El Limonar, en el sur de Cali. Asimismo, los uniformadores recuperaron algunos de los elementos robados, incautaron armas de fuego e inmovilizaron un carro Mazda en que se desplazaban los arrestados. De acuerdo con el mayor Jairo Hernán de la Cruz, jefe de la estación de Policía El Limonar, el martes hacia las 7:00 p.m. unos seis hombres armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la Carrera 64 con 10, aprovechando que uno de los residentes ingresaba en un vehículo. Los asaltantes intimidaron con revólver calibre 38 a la víctima y a los padres de la misma, luego registraron el inmueble y se llevaron una millonaria suma en efectivo, joyas, celulares y relojes. A raíz del movimiento de los sospechosos, la comunidad dio aviso a la Policía y la patrulla del sector reaccionó logrando el arresto de tres de los delincuentes. Los otros tres alcanzaron a escapar por una cancha. El mayor de la Cruz explicó que los capturados harían parte de una banda de apartamenteros que delinque en El Limonar y El Ingenio. "Estas personas no tienen más de 30 años de edad, no les figuran antecedentes judiciales y la gente los reconoció como asaltantes", indicó el oficial. Relató que en el momento del atraco uno de los delincuentes se presentó como un miembro de la Fuerza Pública. Ante las autoridades judiciales, los otros señalaron que eran un comerciante, un estudiante y un constructor. Igualmente, el oficial dijo que con los investigadores de la Sijín se trabaja en la elaboración de retratos hablados de los otros sospechosos e hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde información sobre placas de vehículos que eso puede contribuir en la ubicación de los demás miembros de la banda. "El robo ascendió a unos $20 millones. Algunas cosas se lograron recuperar, pero los delincuentes se llevaron otros elementos. Ellos iban por la plata porque sabían que en esa casa había dinero en efectivo", añadió el mayor de la Cruz.

AHORA EN Judicial