Capturados en el Cauca dos vallecaucanos que tenían circular roja de Interpol

Escuchar este artículo

Capturados en el Cauca dos vallecaucanos que tenían circular roja de Interpol

Agosto 24, 2019 - 10:37 p.m. Por:
Redacción de El País
Capturados en el Cauca

La mujer fue detenida en el municipio de Miranda, mientras el hombre fue capturado en Puerto Tejada.

Policía Nacional

Una mujer y un hombre señalados de articular y liderar una red internacional de narcotráfico fueron capturados por las autoridades en Miranda y Puerto Tejada, Cauca, en desarrollo de la denominada 'Operación Atenea'

Se trata de María Alexandra Zapata, de 46 años de edad, y Jorge Armando Cortés, de 36, ambos oriundos del Valle del Cauca, tenían circular roja de Interpol y eran solicitados por España. Zapata fue detenida por la Policía en Miranda y Cortés, en Puerto Tejada.

El intercambio de información y la cooperación entre la Policía colombiana y la española permitió la ubicación de los ahora capturados, quienes están señalados de “ consolidar una hegemonía criminal en Puerto de Vigo y la isla de Menorca, España, lugares estratégicos para el ingreso de cocaína proveniente de Suramérica, para lo cual empleaban diferentes métodos de ocultamiento y transporte del alcaloide desde el año 2010”, de acuerdo con las autoridades.

La Policía resaltó que la captura se dio en medio del plan choque ‘El que la hace la paga’ y que los dos vallecaucanos eran considerados como objetivos de alto valor por el Gobierno español.

Le puede interesar: Cae red que sacaba lingotes de oro por el Bonilla Aragón y otros aeropuertos del país

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad