Capturados en Buenaventura tres miembros de la banda denominada 'La Empresa'

Capturados en Buenaventura tres miembros de la banda denominada 'La Empresa'

Enero 31, 2019 - 12:15 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Capturados en Buenaventura tres miembros de la banda denominada 'La Empresa'

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio El Caldas, de la Comuna Doce.

Foto: Especial para El País

Gracias a labores de inteligencia que se extendieron por varios meses se determinó la ubicación de tres integrantes de la banda delincuencial 'La Empresa' quienes delinquen en Buenaventura, informó la Policía.

El operativo que permitió las capturas se llevó a cabo mediante el allanamiento a una vivienda, ubicada en el barrio El Caldas, donde permanecían los presuntos delincuentes fuertemente armados.

A la Comuna 12 llegaron unidades de Investigación Criminal del Grupo de Intervención Policial que encontraron a alias Lagrimitas, de 19 años; a alias Duber, de 20 años; y a alias Pitbul, de 27 años.

Los tres hombres, oriundos de Buenaventura, tenían en su poder una pistola Calibre 9MM, un revolver 38 largo y una subametralladora Mini Uzi, así como 44 proyectiles, de los cuales 38 son cartuchos 9MM y 6 para revolver.

"Según las pesquisas estos sujetos hacían parte del grupo delincuencial 'La Empresa' con zona delictiva en la Comuna 12, además 'Lagrimitas' presuntamente participó en la incineración de una camioneta de la Fuerza Pública en hechos ocurridos ahí el pasado 1 de enero", explicó el comandante de la Policía, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.

De acuerdo con las investigaciones, alias Pitbul era cabecilla del grupo y cumplía las funciones de segundo al mando.

Los capturados fueron dejados a órdenes de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico, porte, o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea además: Investigan asesinato de un hombre de 23 años en Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad